Tamaño del texto
Votar
¿Qué esperas de tu liceo?
 
Banner
Ingrese
Quién está en línea
Tenemos 39 invitados conectado(s)
Eres el visitante Nº
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy51
mod_vvisit_counterAyer83
mod_vvisit_counterEsta Semana829
mod_vvisit_counterSemana Pasada951
mod_vvisit_counterEste mes2137
mod_vvisit_counterMes Pasado4404
mod_vvisit_counterTodos los días159267

En línea (hace 20 minutes): 3
Su IP: 54.221.93.187
,
Today: Dic 17, 2017
Home

PostHeaderIcon Bienvenidos al Liceo Diego Portales de Talca

Desde el día lunes 5 de marzo, el Liceo Diego Portales de Talca ha iniciado su año escolar 2012 con mucho entusiasmo. Los alumnos han ingresado a clases en todos los niveles con una excelente asistencia y grandes expectativas en este año que inicia para participar en las diferentes acitividades a desarrollar.

Este año se realizarán actividades, tales como: Talleres exploratorios, Academias Deportivas, Festival 2012, Preparación para PSU, y con especial atención se continuará con el trabajo iniciado el año pasado para alumnos con necesidades educativas especiales, por parte de la Profesora Patricia Di Génova Bravo, Profesora de Educación Especial y Diferenciada; quién está a cargo del Proyecto de Integración Escolar del liceo.

Nuestro Inspector General, Prof. Jaime Acevedo informó a la comunidad que aún hay vacantes para los niveles 1º y 2º medios.

Le invitamos a ser parte de nuestro proyecto educativo.

Actualizado (Jueves, 17 de Mayo de 2012 14:57)

 

El día jueves 22 de diciembre se celebró la navidad junto a los niños y familiares de nuestros funcionarios. Esta actividad se realizó con mucho ánimo, contando con la participación de profesores, directivos y administrativos. Los niños compratieron bebidas y golosinas, además de participar en juegos y karaokes, recibiendo la visita del viejito pascuero quién les entregó los regalos navidadeños en un ambiente de alegría y festividad.

Para ver imágenes presione "Leer más".

Actualizado (Miércoles, 04 de Enero de 2012 23:37)

Leer más...

 

El día sábado 3 de diciembre se publicó una nota en el diario El Centro donde se indicaba una idea errada de que el cuerpo de profesores de nuestro liceo no "deseaba trabajar en enero", sin explicación aparente. Esto está totalmente sacado de contexto, ya que en esta nota no se agregaba la información completa que se refiere a que somos el único liceo que retomó sus clases el día 26 de agosto en un establecimiento alternativo con muy buena asistencia, y en forma normal a partir del 7 de noviembre. Que hemos realizado un proceso completo de adecuación de contenidos con clases presenciales, junto a las evaluaciones correspondientes del 1er y 2do semestre, lo que ha permitido, incluso ique seamos el único liceo municipal que ha licenciado a sus alumnos de 4°s años en la fecha correspondiente. Además de varias otras atenuantes, como que al momento de la toma, el personal del liceo se presentaba a su lugar de trabajo puntualmente, en las afueras del establecimiento, o que la toma se hizo efectiva mucho tiempo después de los demás establecimientos, etc.

Todo lo anterior se detalla en una carta enviada a la Secretaria Ministerial de Educación con fecha 1 de Diciembre del presente año, de la cual adjuntamos una copia.

Consejo de Profesores y Personal Administrativo

Liceo Diego Portales de Talca

 

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (autoridades.doc)Carta Autoridades 74 Kb

Actualizado (Lunes, 26 de Diciembre de 2011 16:50)

 

Las clases se siguen desarrollando en forma normal para los alumnos de 1ºs a 3ºs años, con sus horarios respectivos, por lo que se recomienda a los apoderados enviar a sus pupilos. Y se recuerda que el día lunes 28 de noviembre se realizará reunión de apoderados, desde las 19 horas.

Los alumnos de 4ºs años terminaron su año académico en forma normal el día viernes 25 de noviembre, encontrándose a la espera de su Licenciatura.

Prontamente se informará acerca de la calendarización de pruebas finales y el término del año escolar para todos los alumnos, así como las fechas de matrículas para el año 2012.

La Srta. Lenka Quintana T, continúa convaleciente y con licencia médica, por lo que Don Jaime Acevedo se encuentra realizando funciones de Director Subrogante. Esperamos una pronta recuperación.

 

Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2011 22:19)

 

Se comunica a toda la comunidad liceana que desde el lunes 06 de noviembre, se retoman las clases en forma normal para todo el alumnado, debido al cese de la movilización que mantenía a nuestro liceo en toma indefinida desde el mes de junio. Por lo que vuelve el horario normal, desde las 8.00 a 13.45 horas, con las asignaturas habituales para todos los niveles (1ºs, 2ºs, 3ºs y 4ºs), y en las condiciones indicadas en el reglamento interno (uniforme escolar, presentación personal acorde, etc).

Se recuerda que el liceo se hará responsable sólo de los alumnos que vuelvan a clases, y así, finalizar de la mejor forma posible el año escolar.

Atte. La Dirección.

Actualizado (Domingo, 06 de Noviembre de 2011 16:57)

 

Desde el presente año 2011 se inición en nuestro liceo el Proyecto de Integración Escolar que consiste en dar una respuesta colaborativa y efectiva a los alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales (N. E. E.). El proyecto partió en la modalidad de Alumnos Permanentes, para el próximo año aumentar la cobertura a los alumnos con Necesidades Transitorias. 

Este Proyecto se basa en la Ley 19.284 y 20.422 que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social.

Los alumnos que estén en Educación Básica en proyecto de Integración deben traer sus informes psicológicos y psicopedagógicos para ingresar al momento de matricularse. Si no está evaluado, el apoderado puede solicitar una entrevista con la profesora de Educación Especial a cargo del proyecto, Sra. Patricia Di Génova, quién orientará su incorporación.

Para formar personas en una sociedad mas justa e inclsiva.

La Dirección.

Actualizado (Martes, 15 de Noviembre de 2011 14:37)

 

El día martes 18 de octubre se realizó la Ceremonia de Titulación para los alumnos técnicos profesionales de las cinco especialidades de nuestro liceo: Electrónica, Telecomunicaciones, Gráfica, ASORE y Turismo. Esta, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Autónoma, y contó con la participación de los máximos directivos de nuestra institución, salvo la Srta. Directora que se encuentra ausente por licencia médica.

Para ver imágenes y videos pulse "Leer más".

Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2011 22:16)

Leer más...

 

Noticias al minuto

El Liceo Diego Portales de Talca celebra su 48° Aniversario desde el lunes 1 de septiembre.