Tamaño del texto
Votar
¿Qué buscas al postular a un liceo?
 
Banner
Ingrese
Quién está en línea
Tenemos 16 invitados conectado(s)
Eres el visitante Nº
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15
mod_vvisit_counterAyer68
mod_vvisit_counterEsta Semana15
mod_vvisit_counterSemana Pasada354
mod_vvisit_counterEste mes1163
mod_vvisit_counterMes Pasado1146
mod_vvisit_counterTodos los días151459

En línea (hace 20 minutes): 1
Su IP: 54.81.108.205
,
Today: Oct 23, 2017
Home

PostHeaderIcon Bienvenidos al Liceo Diego Portales de Talca



La Srta. Lenka Quintana Terrizano, Directora de nuestro liceo, ha indicado que se está atendiendo a todos los alumnos de 3º y 4º años. Por lo que se invita a los apoderados enviar a sus pupilos a la misma dirección indicada en el comunicado anterior. Los horarios son los mismos de antes de la toma, sólo que se realizan en la jornada de la tarde (desde las 14.00 horas).

Actualizado (Domingo, 23 de Octubre de 2011 03:59)

 

La Srta. Directora Lenka Quintana Terrizano, informa que se comenzará a atender a los alumnos de los terceros medios que participan del sistema dual. Para esto se cita el día de hoy martes 6 de septiembre a las 14.00 horas, a los alumnos pertenecientes a los cursos: 3º Electrónica, 3º Gráfica, y se incluirá al 3º Telecomunicaciones, en la escuela Las Araucarias (9 norte 2 Poniente s/n), mismo lugar donde se atiende a los 4º medios. La demás información se entregará una vez reunidos en ese establecimiento.

Atte.
La Dirección.

Actualizado (Martes, 06 de Septiembre de 2011 12:47)

 



La asistencia de los alumnos a las clases se ha mantenido muy alta. De esta forma los Apoderados y Alumnos de los 4º años han demostrado su interés por culminar el año escolar de la mejor forma posible, entendiendo que ellos son los mas afectados en este conflicto. Por lo que se invita a los alumnos que aún no han asistido que puedan hacerlo, ya que existen casos que, incluso, no cuentan con sus notas del primer semestre, o son muy deficientes, por lo que se encuentran en serio peligro de repitencia.
  
Para conocer los horarios de clases y otras informaciones actualizadas, pulse "Leer más".

Actualizado (Viernes, 30 de Septiembre de 2011 21:59)

Leer más...

 



Una gran asistencia se logró en el primer día de atención a los alumnos de cuartos años. Desde el día viernes 26 en adelante comenzaron las clases en el orden acostumbrado, pero en la jornada de la tarde.
De esta manera se concreta el deseo de la dirección del liceo de atender a los alumnos mas necesitados debido a la finalización anticipada que deben cumplir los cuartos años por razón de su participación en PSU, Licenciatura y actividades generales de finalización de año escolar.
La Srta. Lenka Quintana T. se mostró muy contenta por el apoyo demostrado por de la comunidad escolar en este cometido y lamentó no poder atender a los demás niveles por no contar con el espacio adecuado ni la cantidad de salas necesarias. Además, agradeció al Director de la Escuela Las Araucarias por facilitar su establecimiento hasta que se resuelva el conflicto estudiantil. 
En relación a los otros niveles (1ºs, 2ºs y 3ºs años) se estan estudiandos las mejores opciones, las que se darán a conocer a través de este medio a la brevedad posible.
Para ver imágenes pulse "Leer más"

Actualizado (Viernes, 16 de Septiembre de 2011 23:49)

Leer más...

 


El conflicto estudiantil está entrando en terreno muy difícil. Lo que se vivió en la jornada de ayer en Santiago y en regiones muestra lo que sucede cuando las posturas se radicalizan. La pregunta que surge es: ¿Quién tiene la razón? Existen opinionen diversas. Mientras algunos opinan que los estudiantes no deben ceder, otros piensan que las tomas y movilizaciones no son la mejor forma de protestar ya que impiden el funcionamiento del entorno, y de aquellos que, aunque comparten el fondo del asunto, no estan de acuerdo con la forma.
Lo irónico de la situación es que ambos actores, tanto Gobierno como manifestantes, concuerdan en que la educación púbilca necesita reformas de fondo, pero no han sido capaces de lograr un concenso en las soluciones.
Como liceo municipal, nos preocupa sobremanera que este conflicto se resuelva, entendiendo por una parte que si se logran avances significativos gracias a este movimiento, esto beneficiará directamente a todos los integrantes de la comunidad estudiantil, presentes y futuros, es decir, nuestros hijos y nietos recibirán por herencia una mejor calidad de la educación. Pero, por otra parte, nos preocupa que nuestros alumnos estén impedidos de continuar su año académico y que, si las posturas se cierran, esto no se resuelva de la mejor manera y haya que lamentar un triste resultado.
En otras informaciones, el día martes 2, se volvían a reunir en las afueras del liceo, algunos funcionarios junto con la Señorita Directora, quién manifestaba su desaprobación a la toma, dejando en claro que ella nunca estuvo de acuerdo con esta, desmintiendo algunos dichos que señalaban cierto grado de aprobación de la toma pacífica del establecimiento. Se intentó convencer a los alumnos de ceder a esta manifestación, pero ellos mantuvieron la postura afirmando que esperan lograr un acuerdo lo antes posible y así volver a las clases.
De todas maneras, no se han registrado hechos de violencia ni destrozos dentro de las dependencias, e incluso se ha permitido el acceso, en forma restringida, a la comunidad de la escuela J.M.Balmaceda para realizar sus actividades en la jornada de la tarde.

Actualizado (Miércoles, 31 de Agosto de 2011 20:35)

 

Se informa a los padres, apoderados y alumnos de los cuartos años medios de nuestro liceo, que deseen regularizar su año académico, estos serán atendidos en dependencias de la Escuela las Araucarias (8 norte 1 Oriente s/n, Ex Escuela Hogar), en jornada de la tarde desde las 13.55 horas, iniciando el día viernes 26 de Agosto.
Este esfuerzo se realizará debido a nuestra preocupación por atender las necesidades pedagógicas de nuestros alumnos, en medio de la contingencia actual. 
Agradeciendo su comprensión, saluda atentamente.

Srta. Lenka Quintana Terrizano
Directora Liceo Diego Portales de Talca

 



El día lunes 1 de agosto es el plazo fijado por el gobierno para entregar una respuesta a las propuestas de los estudiantes, junto a profesores y funcionarios de la eduación pública. Además, el congreso hará entrega oficial del documento preparado este fin de semana en respuesta a las demandas. Por su parte la vocera del movimiento estudiantil, Camila Vallejos, aseguró que no depondran las tomas y las movilizaciones mientras no exista un compromiso real de parte del gobierno a los petitorios entregados.
En la mañana de hoy domingo, el presidente Piñera indico que se debía poner fin a las movilizaciones para comenzar a realizar los cambios requeridos por la educación. Además, se mostró favorable a algunas demandas en relación a los cambios constitucionales.
En lo que respecta a nuestro liceo, el día viernes 29, los profesores y funcionarios se reunieron en dependencias del DAEM para concordar un plan de recuperación de clases, solicitado por el el sostenedor. El plan acordado por mayoria de votos contempla la realización de clases todos los días sábado que sean necesario, hasta cumplir con las horas no realizadas debido a la toma del establecimiento, y de esta manera finalizar el año escolar lo más normal posible, no interfiriendo con matrículas, Licenciatura o vacaciones de verano. Por lo pronto, el liceo continúa tomado por los estudiantes a espera de las resoluciones suscitadas dentro de la semana que inicia. 

Actualizado (Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:16)

 

Noticias al minuto

Los alumnos de 1º año realizarán desde este año 2014 un taller exploratorio para las especialidades.