Tamaño del texto
Votar
¿Qué esperas de tu liceo?
 
Banner
Ingrese
Quién está en línea
Tenemos 31 invitados conectado(s)
Eres el visitante Nº
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy51
mod_vvisit_counterAyer83
mod_vvisit_counterEsta Semana829
mod_vvisit_counterSemana Pasada951
mod_vvisit_counterEste mes2137
mod_vvisit_counterMes Pasado4404
mod_vvisit_counterTodos los días159267

En línea (hace 20 minutes): 3
Su IP: 54.221.93.187
,
Today: Dic 17, 2017
Home

PostHeaderIcon Bienvenidos al Liceo Diego Portales de Talca



(Fuente imagen: Diario el Centro)
En este quinto día de movilizaciones los alumnos continúan en su postura de no entregar los establecimientos para reanudar las clases, además de convocar a una marcha nacional para mañana jueves 30, en la que participarán confedereciones estudiantiles, profesores, empleados fiscales, parlamentarios, y algunos otros gremios que han manifestado su interés por apoyar esta movilización pro mejora de la educación pública.
Por esta razón, la autoridad ministerial tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno a contar de hoy miércoles 29 de Junio, volviendo a clases el día 14 de julio. De esta manera se pretende aminorar la pérdida de horas de clase que provocan las tomas de los liceos.
La noticia la entregó el día de ayer el Ministro de Eduación, la que inicialmente, sólo cubría los liceos en toma de la región metropolitana. En regiones, quedaba sujeto a las decisiones de los sostenedores y en el caso de la comuna de Talca, después de una intensa reunión que se extendió hasta las 21 horas de ayer martes y en la que participaron el Intendente de la región, el alcalde de Talca y su jefe comunal de educación, además de los voceros de la Asamblea General de Estudiantes Secundarios de la ciudad, se determinó adherirse a la decisión de adelantar las vacaciones, debido a la negativa por parte de los estudiantes a deponer las ocupaciones.
10 son los liceos ocupados en Talca, y así como en Santiago, además de adelantar sus vacaciones, deberán extender el año escolar hasta los primeros días del mes de enero del 2012. A pesar de esto los alumnos han declarado que no desistirán hasta lograr soluciones concretas.
Para todos los padres y apoderados de nuestro liceo, hemos ampliado la información y reiteramos que nuestro Liceo Diego Portales de Talca ha comenzado sus vacaciones de invierno, por orden del sostenedor.
La Srta. Directora lamenta las dificultades causadas por este conflicto, aclarando no tener responsabilidad alguna respecto de las decisiones tomadas por los alumnos y el sostenedor.

Actualizado (Jueves, 14 de Julio de 2011 19:22)

 



Continúa el conflicto de los estudiantes secundarios con el Ministerio de Educación, por lo que nuestro liceo se mantiene en Toma indefinida. Asi mismo, los profesores continúan en su postura de asistir al establecimiento, concentrándose en las afueras, desde las 8.00 horas. De acuerdo con las últimas informaciones, las movilizaciones se mantendrían hasta el jueves 30 de junio, día en el cual está convocada una marcha a nivel nacional para protestar por la calidad de la educación en Chile. De no mediar una solución concreta, se mantendrá la postura sin un plazo definido.
Para conocer más detalles y algunas imágenes pulse el botón "Leer más".

Actualizado (Miércoles, 13 de Julio de 2011 01:52)

Leer más...

 



Hoy viernes 24 de Junio, continúa la Toma de nuestro liceo, esperando un buen fin de las negociaciones con el Ministerio de Educación. Según algunos alumnos en toma, esta podría extenderse hasta el jueves próximo o más, si no se logra prontamente  un acuerdo entre las partes, por lo que se cree que no habrá cambios en las acciones hasta después del fin de semana largo. Por el momento la Toma persiste hasta el martes 28, y de no haber cambios, continuaremos informando la semana siguiente.

Actualizado (Miércoles, 06 de Julio de 2011 04:25)

 



En este segundo día, el establecimiento continúa siendo tomado por los alumnos, quienes han comentado que será indefinido hasta que termine el conflicto con el Ministerio de Educación.
Para conocer mas detalles e imágenes pulse el botón "Leer más".

Actualizado (Jueves, 30 de Junio de 2011 04:39)

Leer más...

 



Los resultados obtenidos por los alumnos del liceo Diego Portales de Talca en la prueba SIMCE, han sido más que satisfactorios, ya que han aumentado varios puntos en relación a la medición anterior del mismo liceo y se encuentran en la escala de "Mejor" en Matemática, y "Semejante" en Lenguaje, comparado con los otros establecimientos municipales de la misma categoría a nivel nacional.
El puntaje obtenido es de 229 puntos en Lengua Castellana y 220 puntos en Matemática.
Felicitamos a los alumnos de 2ºs medios junto a sus profesores de matemática y lenguaje por este logro.
Para conocer en detalles los resultados, pinche el siguiente enlace:
http://www.simce.cl/hsimple/index.php?id=228&iRBD=2939&iNivel=0&iAnio=2010
Si desea, puede descargar la Ficha Informativa para Padres pulsando el siguiente enlace:
{docs}ficha-para-padres{/docs}

Actualizado (Viernes, 24 de Junio de 2011 16:00)

 

En la mañana de hoy, miércoles 22 de junio, se produjo la toma pacífica de las dependencias de nuestro liceo, por parte de los alumnos del CGA. De acuerdo a lo conversado con la presidenta, esta toma se mantendrá en forma indefinida hasta el fin de las movilizaciones y obedece a un acuerdo tomado por los dirigentes estudiantiles de los establecimientos municipalizados de Talca. A pesar de esto, la totalidad del personal se presentó a cumplir con su jornada laboral, ya que por acuerdo del Consejo de Profesores se determinó no adherir al paro por temor a posibles sanciones o represalias salariales, sin embargo no se les permitió la entrada, quedándose en las afueras del establecimiento, a espera de conocer las acciones a seguir por parte de las autoridades educacionales.
El acuerdo tomado por profesores y personal administrativo es seguir presentándose a la jornada laboral, firmando una hoja de registro todos los días a las 08.00 horas, la cual será derivada al DAEM y a la Contraloría General, demostrándo con esto a nuestros padres, apoderados y a toda la comunidad estudiantil la intención de cumplir nuestras obligaciones docentes y que la paralización es total y absolutamente decisión de los alumnos.
Sin perjuicio de lo anterior, el Consejo de Profesores desea dejar en claro que se encuentra totalmente de acuerdo con las reclamaciones a nivel nacional en cuanto al mejoramiento de la educación pública en nuestro pais, y el acuerdo de no adherir obedece a las malas experiencias vividas recientemente.
Por lo tanto llamamos a los padres y apoderados a estar informados y que el fin de las movilizaciones y las tomas será publicado por este medio o por los medios informativos radiales y televisivos de la comuna.
Se informa, además, que la Escuela José Manuel Balmaceda, quienes ocupaban las dependencias de nuestro liceo en la jornada de la tarde, tampoco podrán realizar sus clases debido a la toma.

Actualizado (Miércoles, 22 de Junio de 2011 16:48)

 


La Brigada Ecológica junto al Dpto. de Turismo realizarán actividades en celebración del Día Mundial de la Tierra. Estas consisten en el cuidado del medio ambiente, charlas informativas para crear conciencia ecológica, visitas representantes de Conaf, etc. Las celebraciones se realizarán desde el 18 al 21 de abril del 2011. Cualquier consulta sobre las actividades, contactar a la Profesora Erika Gutiérrez, encargada del proyecto. 

Actualizado (Viernes, 24 de Junio de 2011 05:11)

 

Noticias al minuto

El Liceo Diego Portales de Talca celebra su 48° Aniversario desde el lunes 1 de septiembre.