Tamaño del texto
Votar
¿Qué esperas de tu liceo?
 
Banner
Eres el visitante Nº
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15
mod_vvisit_counterAyer47
mod_vvisit_counterEsta Semana62
mod_vvisit_counterSemana Pasada712
mod_vvisit_counterEste mes1409
mod_vvisit_counterMes Pasado3511
mod_vvisit_counterTodos los días162241

En línea (hace 20 minutes): 4
Su IP: 54.196.135.90
,
Today: Ene 16, 2018
Home Noticias 4º día de Toma



Continúa el conflicto de los estudiantes secundarios con el Ministerio de Educación, por lo que nuestro liceo se mantiene en Toma indefinida. Asi mismo, los profesores continúan en su postura de asistir al establecimiento, concentrándose en las afueras, desde las 8.00 horas. De acuerdo con las últimas informaciones, las movilizaciones se mantendrían hasta el jueves 30 de junio, día en el cual está convocada una marcha a nivel nacional para protestar por la calidad de la educación en Chile. De no mediar una solución concreta, se mantendrá la postura sin un plazo definido.
Para conocer más detalles y algunas imágenes pulse el botón "Leer más".

El día de hoy martes 28, se constituyó una nueva meza de diálogo con el Ministro de Educación, la que no obtuvo buenos resultados, ya que a la salida de esta, los dirigentes estudiantiles declararon no estar conformes con las soluciones ofrecidas, por lo que mantendrán las movilizaciónes hasta recibir soluciones concretas. Por su parte el Ministro Lavín manifestó su descontento indicando que estas paralizaciones solo dañan la Educación y provocan perdidas irreparables. De acuerdo a lo manifestado por los alumnos, el apoyo a las Tomas y movilizaciones por parte de los estudiantes es del 80%, información que no comparte la autoridad del ramo, ya que, según sus propias conclusiones no sobrepasa el 30%. Debido a esto es que el Ministerio está preparando un plan estratégico para atender a los alumnos que, según sus dichos, no desean estar en paro. Finalmente una de las opciones que se barajan es adelantar las vacaciones de invierno para no perder tantas horas de clase. 
Esperamos que todo este conflicto termine en buen fin y que prontamente podamos volver a las aulas. La Srta. Directora Lenka Quintana T. lamenta la situación actual y agradece a los apoderados su comprensión y paciencia.

Algunas imágenes.

Actualizado (Miércoles, 13 de Julio de 2011 01:52)

 

Noticias al minuto

El Liceo Diego Portales de Talca celebra su 48° Aniversario desde el lunes 1 de septiembre.