Tamaño del texto
Votar
¿Qué esperas de tu liceo?
 
Banner
Eres el visitante Nº
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12
mod_vvisit_counterAyer49
mod_vvisit_counterEsta Semana12
mod_vvisit_counterSemana Pasada420
mod_vvisit_counterEste mes1557
mod_vvisit_counterMes Pasado2246
mod_vvisit_counterTodos los días171143

En línea (hace 20 minutes): 2
Su IP: 54.81.117.119
,
Today: Abr 23, 2018
Home Noticias

PostHeaderIcon Noticias LDP

Finalmente se logró un acuerdo entre los estudiantes y las autoridades comunales de educación para poner fin a la Toma que mantenían los alumnos de nuestro Liceo Diego Portales de Talca. Los alumnos han señalado que en horas de la tarde hicieron entrega de las dependencias a la Srta. Directora, Lenka Quintana Terrizano, la cuál revisó las instalaciones constatando que todo estaba en perfectas condiciones.

De acuerdo a lo anterior, se informa a toda la comunidad liceana que mañana viernes 9 de Mayo el liceo funcionará normalmente y las clases se realizarán en en sus horarios correspondientes.

Mas adelante se informará acerca de los detalles de la negociación y los acuerdos alcanzados. Además se indicará el procedimiento de recuperación de las clases no realizadas a causa de esta manifestación.

 

 

Los alumnos que se encuentran en Toma desde el lunes 5 de mayo han informado que mañana jueves 8 participarán de la Marcha General convocada a nivel nacional y luego de esto analizarán la propuesta entregada por las autoridades regionales de educación en reunión celebrada hoy en la mañana para decidir si deponen o no la toma del establecimiento. De acuerdo a esto, el liceo cuantinúa toamdo por los alumnos a la espera de la resolución del día de mañana.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes internas de los alumnos movilizados, el liceo continuará en toma, debido a que las conversaciones con las autoridades de educación no prosperaron y que los argumentos presentados por el Jefe del DAEM de Talca a través de un documento escrito, no fueron sustanciales, por lo que no convencieron a los alumnos a deponer la toma. La misma fuente manifestó que esta seguirá en curso por lo menos hasta el 15 de mayo de no presentarse una alternativa distinta a lo ofrecido actualmente.

 

Los alumnos del liceo Diego Portales de Talca han determinado realizar una Toma del establecimiento en señal de reclamo por las malas condiciones de trabajo en las que se encuentra el liceo desde que comparte las dependencias con la escuela José Manuel Balmaceda.

La toma se inició ayer lunes 5 de mayo del 2014, continuando hoy martes 6 y de acuerdo con lo señalado por los alumnos esta toma tiene carácter de indefinida hasta recibir una solución concreta del asunto.

El Director del DAEM de Talca, Don Carlos Montero, conversó con los alumnos resolviendo traer un documento escrito en el cual se compromete a solucionar el conflicto. Los alumnos han indicado que una vez que reciban la carta evaluarán la continuación de la toma.

Continuaremos informando de acuerdo a lo que se resuelva.

Actualizado (Jueves, 08 de Mayo de 2014 23:34)

 

Se comunica a la comunidad liceana en general que el inicio del año escolar 2014 será el miércoles 5 de marzo del presente año. La hora de ingreso es a las 8.00 horas y la salida será alrededor de las 13.00 horas. La dirección informa que las raciones de desayuno y almuerzo estan disponibles para todos los alumnos.

 

 
Más artículos...

Noticias al minuto

El Sr. Inspector General, Don Jorge Durán, asume como Director Subrogante  hasta el arribo de un nuevo Director para el establecimiento.